Marvel Comics está celebrando el 80 aniversario del Capitán América con un superhéroe adolescente gay. La editorial dijo en un comunicado de prensa que su nuevo héroe, Aaron Fischer, debutará el próximo 2 de junio. Aparecerá en una nueva serie limitada titulada “Los Estados Unidos del Capitán América”.

La serie contará con el Capitán América original, Steve Rogers, haciendo equipo con los Capitanes América del pasado, incluidos Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, viajando por América para encontrar su escudo robado.

A medida que avanzan en su viaje por carretera, descubrirán “personas comunes de todos los ámbitos de la vida” que han tomado el manto del Capitán América para defender a sus comunidades.

La nueva e innovadora serie está siendo escrita por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham, quien formará equipo con un par diferente en cada número. El primero, co-escrito por Jushua Trujillo con arte de Jan Bazaldua, rinde homenaje al Mes del Orgullo con el debut de Aaron Fischer.

Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados”.

Jushua Trujillo vía comunicado oficial.

Fischer, diseñado por Bazaldua, tiene una máscara similar a la del Capitán América y una estrella blanca impresa en su overol. También presenta múltiples tatuajes y piercings, y luce un corte de pelo mohawk.

Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron. Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a quienes son casi invisibles para la sociedad.

Jan Bazaldua comunicado oficial.

El artista también señaló que, mientras el Capitán América “lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre; Aaron ayudará a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”.

Marvel describió a Fischer en un comunicado de prensa como su “nuevo héroe LGBTQ +”.