Después de cuatro largos años sin música nueva, The Horrors está de vuelta con su primer material inédito. Titulado ‘Lout’ (vía Wolf Tone/Virgin Music), el EP ofrece tres sencillos nuevos y ya está disponible para ser reproducido a través de plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Se trata del primer disco que publica el conjunto inglés desde ‘V’ del 2017. En el esfuerzo de corta duración, los rockeros indie punk adoptan un sonido más próximo al metal industrial. Ofrecen ganchos ominosos (“Lout”), bajos ásperos (“Org”), y algunas percusiones implacables (“Whiplash”). Nos encontramos ante una transformación musical más en la banda liderada por Faris Badwan. En palabras de los propios miembros, “fue algo bastante natural para ellos”.

Hay algo en él (EP) que se siente como un regreso a un sonido más pesado, pero en realidad está a un millón de millas de cualquier cosa que hayamos hecho. Mantener el sonido agresivo y los ritmos pesados ​​era un principio rector, todo parecía caer en torno a ello.

Tom Furse, tecladista de The Horrors, a través de comunicado oficial.

“Es la música más pesada que hemos hecho desde ‘Strange House'”, agregó el bajista, Rhys Webb. “Una intensa andanada de ruido industrial. Un regreso al espíritu y la actitud de nuestro LP debut, pero echado hacia al futuro”.

‘Lout’ fue escrito y grabado de forma remota durante la actual pandemia del coronavirus. The Horrors encontró esta experiencia tan liberadora que ya están trabajando en su sexto álbum de estudio (señala NME), y es muy probable que se mantengan fieles a este atrevido estilo de metal industrial.

En el sitio web de The Horrors, los fanáticos pueden comprar copias de ‘Lout’, así como mercancía promocional.