La industria de los videojuegos vuelve a estar de luto debido al triste fallecimiento de Gordon Hall, una de las piezas fundamentales en los estudios Rockstar, quien a su vez fundó la sección de “Leeds” que se enfoca en la parte de juegos móviles.

Bajo su liderazgo, Rockstar desarrolló videojuegos como “Grand Theft Auto: Liberty City Stories” , “Vice City Stories” y “Chinatown Wars“. Además, su participación en la creación del primer ‘Red Dead Redemption‘ fue tan fundamental, que es válido decir que gracias a él el concepto de jugabilidad dentro de este mapa tan grande y abierto, logró hacer sentido en la experiencia de los usuarios que eventualmente hicieron del título un nuevo clásico.

A su vez, Gordon era un genio no sólo de la programación y desarrollo de conceptos enfocados a videojuegos móviles, ya que tras haber aportado tanto a la industria, decidió alejarse de la misma para enfocarse en el estudio de la psicología de los nuevos gamers, acción que fue visionaria en su momento ya que Hall veía venir el auge de una nueva tendencia y el nacimiento de los e-sports.

Tanto así que fue de los primeros en adelantarse en el desarrollo de teorías centradas en las microtransacciones que, hasta ese entonces, sólo se enfocaban en videojuegos que vivían en dispositivos móviles, sin saber que más adelante fundaría las bases de lo que hoy existe a nivel mundial en casi todos los videojuegos en diferentes plataformas.

¡Descanse en paz un genio de los videojuegos!