El ciclo de la vida se cumplió para uno de los veteranos escritores de ‘Los Simpsons’, luego de que su hija, inspiración detrás de uno de los temas icónicos de la serie; participara como co-guionista de un próximo capítulo de la familia de Sringfield.

Samantha Martin es la hija de Jeff Martin, destacado guionista y productor de TV estadounidense. Originalmente escribió para ‘Los Simpson’ durante la segunda, tercera, cuarta y quinta temporadas del show, y finalmente regresó más de 20 años después para escribir nuevamente para las temporadas 27 y 28.

A través de redes sociales Samantha, quien también persiguió una carrera como escritora para la televisión; afirmó que “Bebé a bordo” (“Baby On Board”), el éxito de los Borbotones (el súper grupo conformado por Homero, Apu, Skinner y Barney) está inspirado nada más y nada menos que en ella, cuando era pequeña. A través de Twitter explicó:

En 1989, cuando yo tenía un año, mi papá le dijo a mi mamá que nos mudaríamos de Nueva York a Los Ángeles para que él pudiera escribir para esta “nueva caricatura”.

La apuesta dio sus frutos. Mi padre escribió para Los Simpson de las temporadas 2 a la 5. Durante ese tiempo, escribió muchos episodios icónicos, sobre todo el guión y todas las canciones de “Un Tranvía Llamado Marge”.

Mi papá escribió al menos una canción de “Un Tranvía” conmigo en su regazo. La canción de los Be-Sharps, “Baby on Board”, se inspiró en mí cuando era bebé.

Samantha Martin vía Twitter.

En el episodio ‘El cuarteto de Homero‘, incluido en la quinta temporada del programa animado; el líder de ‘Los Simpson’ y compañía reviven las viejas glorias de su antiguo conjunto musical, Los Borbotones, subiendo al techo de la taberna de Moe para interpretar su éxito, “Baby On Board”.

Samantha y Jeff participaron en la escritura de ‘Yokel Hero’, décimo cuarto episodio de la 32º temporada de ‘Los Simpsons’, y que se está transmitiendo actualmente a través de Fox. En él, “Cletus” se convierte en una sensación del canto para después arruinarlo todo; mientras “Homero” se transforma en un hombre nuevo.

Escribimos nuestro episodio con mi bebé de dos semanas (¡a bordo!), Cleo, durmiendo a nuestro lado. Grabé tres demos de canciones para el episodio con ella cerca. ¡No puedo esperar a escribir un episodio con Cleo en 30 años!

Samantha Martin vía Twitter.