¿Está Corey Taylor listo para abordar la cultura de la cancelación y la indignación de Internet? El cantante de Slipknot y Stone Sour ha estado examinando ideas para su próximo libro y, en una nueva entrevista, Taylor dijo que tendrá que ver con “las redes sociales y la era en la que vivimos, la era de la ‘indignación'”.

Hablando con Matt Pinfield, el vocalista sacó a relucir la reciente controversia en torno a una letra ofensiva de Eminem sobre Rihanna. Invocando algunas imágenes fuertes de la historia, el rockero de CMFT expresó su desconfianza sobre el tipo de control que puede generar una censura dominante. Al respecto, comentó:

Yo solo digo, ¿es ahí donde estamos ahora? Quiero decir, en este punto, ya estás hablando de los juicios de brujas de Salem. Estás hablando de, ya sabes, Estados Unidos en los años 20 donde el KKK era como una fuerza política. Estás hablando de una condena total sin contexto ni ninguna racionalización para una acción como esa.

(…) Quiero decir, ese es César en el Coliseo, por el amor de Dios. Ahí es cuando es peligroso. El nivel de censura que estamos comenzando a ver, y no estoy diciendo que no se hayan dicho ciertas cosas que fácilmente ofendan a la gente. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que ya ni siquiera puedes hacer una broma, incluso en las situaciones más limpias. En este momento está realmente fuera de control.

Corey Taylor vía Blabbermouth.

Durante la actual pandemia del Coronavirus, el vocalista de 47 años de edad se ha mantenido bastante activo, ofreciendo su muy particular punto de vista sobre una variedad de temas polémicos.

Primero, y como parte del lanzamiento de su proyecto en solitario, aseguró que el video oficial de uno de sus sencillos (“Samantha’s Gone”) tenía la plena intención de burlarse de las bandas de indie rock. Hace dos semanas, el de Des Moines, Iowa, aprovechó para afianzar su posicionamiento en torno a la música actual (a la que antes ya había tildado como “segura” y “débil”), pidiéndole a las generaciones más jóvenes que “hagan cosas nuevas”, y dejen de estar robándose sus ideas y la de sus colegas rockeros 🤷🏻‍♂️.