Después de la extenuante producción de ‘The Revenant’ (2016), Alejandro González Iñárritu se mantuvo relativamente en silencio durante los más de cinco años posteriores, solo dirigiendo la película de realidad virtual ‘Carne y Arena’ en 2017. Luego, cuando comenzaba la pandemia, se reveló que el director ganador del Oscar había estado preparando el rodaje de un nuevo proyecto en México aunque la crisis, por supuesto, retrasó esos planes.

De acuerdo a lo informado por LA Times, el cineasta ha regresado a la producción de su siguiente ópera prima, provisionalmente titulada ‘Limbo’, cuya producción ya se está llevando a cabo en el Centro Histórico de la CDMX.

Si bien el director de fotografía Bradford Young (‘Solo: A Star Wars Movie’) se adjuntó originalmente al proyecto, parece que dicha alianza no llego a términos y ahora Darius Khondji (‘Uncut Gems’), está detrás de la cámara.

El filme será protagonizado por la estrella de ‘Zama’ (2017), Daniel Giménez Cacho (quien también aparecerá en la próxima película de Apichatpong Weerasethakul, ‘Memoria’); y la primera foto en set ofrece al actor estelar y al propio Iñárritu, caminando en medio de extras tirados en el suelo.

Descrita como “una especie de fábula” que explorará “la modernidad política y social de México”, los detalles adicionales sobre ‘Limbo’ son escasos, pero se dice que será una producción épica de cinco meses, y que podría estar lista este mismo año.

En 2020, la producción fue vista en el Castillo de Chapultepec y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el elenco vestido con atuendos de los 90 y las pruebas incluyeron recortes de cartón de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo.