Adam Levine, el reconocible líder de Maroon 5, es una de las últimas personalidades en unirse al grupo de los viejos escépticos del rock & roll conformado por otros colegas como Genne Simmons de KISS o Corey Taylor de Slipknot; quienes recientemente han declarado que el rock murió gracias a las nuevas generaciones; y que los próximos artistas del género deberían de hacer algo nuevo para destacarse de entre el montón.

Pues bien, ahora, el vocalista pop de 41 años de edad aporta su granito de arena a la causa declarando que “lamenta que ya no existan más bandas en la actualidad”.

Recientemente, Adam Levine concedió una entrevista a Zane Lowe de Apple Music para promocionar “Beautiful Mistakes”, su nueva canción en colaboración con la rapera Megan Thee Stallion.

Entre otras cosas, hablaron sobre la música moderna y cómo los artistas en solitario se han apoderado de la escena. Fue entonces cuando Levine tuvo un aparente fallo de memoria, pues con sus comentarios desestimó el trabajo de todas las increíbles bandas que han trabajando duro durante las últimas dos décadas.

Es gracioso, cuando salió el primer álbum de Maroon 5 todavía había otras bandas. Siento que ya no hay bandas, ¿sabes?

Eso es lo que me pone un poco triste (…) Ya no hay bandas y siento que son una especie en extinción. (…) Quiero decir, todavía hay muchas que tal vez no estén tanto en el centro de atención, o en el centro de atención del pop, pero desearía que pudiera haber más.

Adam Levine vía Apple Music.

Luego entonces, la pregunta que queda en el aire es: ¿Son Maroon 5 el modelo ideal de una banda exitosa?

Como bien tiene a señalar CoS, la alineación de la banda ha cambiado tanto desde 1994 que Wikipedia les ha dedicado una página completa para rastrear quiénes están involucrados en el proyecto cada año. El miembro más reciente en separarse fue Mickey Madden, quien tomó un “permiso de ausencia” en 2020 después de ser arrestado por violencia doméstica e infligir una lesión “traumática” a su pareja.

Como era de esperarse, Internet no pudo quedarse callado ante los comentarios del frontman, y comenzó el escrutinio digital. Algunos señalaron que Adam Levine probablemente ni se sabe los nombres de sus compañeros de banda; mientras que conjuntos como Garbage también hicieron eco de los comentarios a través de redes sociales.