Luego de que la Ciudad de México descendiera a alerta naranja del semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino anunció la re-apertura de ciertas actividades y recintos, incluyendo cines, museos, gimnasios y teatros.

De acuerdo a lo informado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, hay un descenso de poco menos del 11 % de la semana 7 con respecto a lo observado en el periodo inmediato anterior, la semana 6 del presente año, en la curva de casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional.

Dichos recintos podrán operar al 20% de sus capacidades, con horarios restringidos y todas las medidas sanitarias pertinentes.

https://twitter.com/claudiocarrera/status/1365441364918366208

En este contexto; el Teatro de los Insurgentes (Insurgentes Sur 1587) será uno de los primeros en aprovechar las recientes medidas y anuncia ‘Blindness‘, una nueva puesta en escena inmersiva, que debutará con sano distanciamiento el próximo 12 de marzo.

‘Blindness’ es una adaptación escénica de la famosa pieza literaria de José Saramago, ‘Ensayo Sobre la Ceguera’ (1995). El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en su lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.

La obra, descrita como una “instalación sonora socialmente distanciada”, se presentó en el teatro londinense Donmar Warehouse en agosto del 2020, adaptada por el galardonado dramaturgo Simon Stephens (‘Harper Regan’) y con la actriz Juliet Stevenson (‘Mona Lisa Smile’) como narradora del evento.

Por su parte, la producción nacional también gozará del guión de Stephens, mientras que el talento nacional se hace presente con la co-dirección de Mauricio García Lozano y la narración de la actriz Mariana de Tavira (‘Roma’).

La experiencia echa mano de recursos audiovisuales abstractos mientras que la audiencia disfruta de la historia con auriculares, dando como resultado una aventura llena de sensaciones. ‘Blindness’ llegará al Teatro de los Insurgentes bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera, en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster con un costo de $1,168 pesos más cargos por servicio.

.