El pasado 22 de febrero, el mundo entero conmocionó al enterarse de la abrupta ruptura del conjunto electrónico de Daft Punk, tras 28 años de impecable trayectoria artística.

Por supuesto, la noticia de la separación de la dupla francesa dejó desamparados a los miles de fanáticos de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes esperaban con ansías poder verlos en vivo en sus respectivas ciudades, escenario que ahora parece completamente improbable.

A decir verdad, el público latinoamericano, hablando particularmente del Perú, pudo haber disfrutado de la dupla “robótica” en 2017, de acuerdo a lo declarado por uno de los promotores del país andino.

Participando con la publicación local Conciertos Perú a través de una transmisión en Facebook, el productor Coqui Fernández, responsable de llevar a bandas tan importantes como Metallica, Green Day y Linkin Park al Perú mediante su compañía Move Concerts; aseguró que un recital de Daft Punk estuvo sobre la mesa, luego de que los rumores sobre una próxima gira del conjunto florecieran en 2017.

Ahora ya se puede contar. Move [Concerts] avanzó en el proyecto para presentarlos [a Daft Punk] en la Explanada de las ruinas de Pachacamac, con “plan B” en la Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre. Lamentablemente, la gira se canceló porque, como ustedes dicen, no les gustaba tocar mucho. Ya se tenía el permiso del Ministerio de Cultura. 2017 me parece.

Coqui Fernández vía redes sociales.

Recordemos que en 2017 un misterioso video, que escondía distintas coordenadas del mundo, sugería un próximo tour de Daft Punk por Europa, Asia y América, este último tramo contemplando, supuestamente, ciudades latinoamericanas como México, Chile, Argentina, Brasil y Perú. Sin embargo, como ya todos sabemos y pese al entusiasmo del público internacional, los rumores fueron posteriormente desmentidos.

La última vez que Daft Punk pisó territorio latinoamericano fue como parte de la gira Alive 2007, que introdujo por primera vez el alucinante escenario piramidal que le dio la vuelta al mundo, debutado en el marco de Coachella 2006.