Según un reporte de Bloomberg, ‘Hogwarts Legacy’, videojuego de rol de de mundo abierto de la franquicia ‘Harry Potter’, tendrá un creador de personajes inclusivo, lo que permitirá a los jugadores elegir la voz y el tipo de cuerpo sin relación con el género.

La información viene de fuentes cercanas al desarrollo del título, quienes pidieron anonimato a Bloomberg.

Cuando los jugadores inicien el juego, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina sin importar cómo se vea su cuerpo. Luego, podrá seleccionarse una de dos opciones, “bruja” o “mago”, que determinarán el dormitorio en el que se ubicarán en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes en el juego.

Aunque este nivel de personalización se ha vuelto más común en los videojuegos y ya no es inusual, es digno de mención para ‘Hogwarts Legacy’.

Durante el año pasado, J.K. Rowling, creadora del universo ‘Harry Potter’, hizo varios comentarios transfóbicos en redes sociales y en su blog. Los actores de ‘Harry Potter’, Daniel Radcliffe y Emma Watson, se encuentran entre las muchas celebridades que han denunciado la postura de Rowling.

En septiembre de 2020, luego de una extensa publicación transfóbica y de haberla nombrado TERF Wars en Twitter, (TERF es un acrónimo de feminista radical transexcluyente); el editor de ‘Hogwarts Legacy’, Warner Bros. Games, publicó una sección de preguntas frecuentes en su web en la que aclaran que Rowling no está “directamente involucrada” en el videojuego, pero que su escritura es la “base” del proyecto. A pesar de su falta de participación, el título sigue siendo ligado al quehacer de la autora británica.

En Twitter, el reportero de Bloomberg, Jason Schreier, dijo que algunos desarrolladores del juego están “tristes y frustrados”, ya que “el desarrollo del juego comenzó mucho antes de la cruzada anti-trans de Rowling”. Según los informes, los desarrolladores de Hogwarts Legacy “lucharon” para agregar un creador de personajes inclusivo y “un personaje transgénero”. Según los informes, la administración se resistió, pero “actualmente la personalización del personaje está incluida en el juego”.

‘Hogwarts Legacy‘ saldrá en 2022 y está ambientado en el siglo XIX en la famosa escuela mágica. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.