Luego del éxito obtenido con la reedición de ‘Bleach’, el icónico álbum debut de Nirvana en la elegante y temática edición rojo escarlata ‘Love Buzz’; la compañía de cassettes Tapehead City ha anunciado una nueva y flamante re-impresión limitada del mismo material, pero ahora en edición azul cobalto “Blew”, conmemorando la pista de apertura del legendario elepé.

La descripción de Tapehead City sobre el lanzamiento dice lo siguiente:

“Bleach” fue el álbum debut de Nirvana lanzado el 15 de junio de 1989 por Sub Pop Records. “Blew” fue la primera canción del álbum y una de las pocas canciones que Nirvana continuaría tocando en gira. “Blew” fue también la penúltima canción que Nirvana tocó en su último show el 1ro de marzo de 1994.

“Blew” se grabó accidentalmente un tono más abajo de lo que la banda había planeado, lo que contribuyó a su “sonido extraordinariamente pesado” (según Michael Azerrad, biógrafo de Nirvana).

Sin darse cuenta de que ya habían sintonizado su afinación favorita de Drop D, la banda sintonizó más abajo a Drop C el primer día de sesiones y grabó varias canciones en esa afinación. Como recordó el bajista Krist Novoselic en un artículo del Seattle Times de 2009:

Volvimos al día siguiente y decidimos que la idea no era tan buena, y grabamos la mayor parte con las cosas afinadas un poco. De hecho, ‘Blew’, con ese bajo rugiente, es el único superviviente de ese experimento.

Novoselic también dijo que “Blew” era quizás su canción favorita en ‘Bleach’, porque tiene cierto ritmo, y de nuevo, es el único superviviente de el experimento Doom Pop.

La edición ‘Blew’ del ‘Bleach’ de Nirvana x Tapehead City está limitada a 1,989 copias, en honor a su fecha de lanzamiento. Tiene un costo de $8.99 dólares más gastos de envío y puedes ordenar el tuyo por aquí.