El pasado lunes 22 de febrero, el mundo entero reacciono ante la inesperada separación del dúo francés electrónico Daft Punk, luego de que la pareja, conformada por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, decidieran tomar caminos separados tras 28 años de impecable trayectoria artística.

Pese a que el conjunto no había lanzado ningún material inédito desde ‘Random Access Memories’ del 2013; la noticia desató una todo tipo de comentarios, la mayor parte de ellos con cierto dejo de nostalgia y tristeza. Kevin Parker, el reconocible líder de Tame Impala, se unió a la ola de reflexiones, confesando que fue casi como enterarse de que alguien había muerto.

Conversando recientemente con Matt Wilkinson para Apple Music, el músico habló sobre el impacto emocional que resintió tras el anuncio.

Quiero decir, supongo que no esperaba ponerme tan sentimental como lo hice. Especialmente porque vi el video que lanzaron, esta cosa de ocho minutos que creo ya había estado en una película suya, obviamente re-contextualizado para que anunciaran su separación, pero realmente me conmovió.

Me pregunto qué fue lo que les hizo querer hacerlo y anunciarlo, porque obviamente no han lanzado nada desde ‘Random Access Memories’. Sí, me estremeció. Fue casi como cuando escuchas sobre la muerte de alguien. Sé que obviamente no es tan trágico como cuando alguien muere, pero sentí ese tipo de conmoción.

Kevin Parker vía Apple Music.

El músico australiano prosiguió a explicar cómo fue su primer encuentro con la música de Daft Punk, cuando aún era un niño.

Creo que estaba sentado frente a la TV viendo videos los sábados por la mañana. De hecho, definitivamente, creo que fue “Da Funk”. Casi recuerdo la primera vez. No me gustaba mucho ese tipo de música entonces, pero definitivamente se quedó en mi cerebro. Yo estaba como, ‘¿qué es esto?’

Kevin Parker no es el único colega que se ha pronunciado públicamente en torno a la separación de Daft Punk. Personalidades como Nile Rodgers (productor del mega hit “Get Lucky); Julian Casablancas (con quien colaboraron en “Instant Crush”); The Weeknd (“Star Boy”); Mark Ronson y Disclosure fueron algunos de los artistas quienes lamentaron la pérdida del legendario proyecto.

https://twitter.com/disclosure/status/1363883115148533761?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363884520831819777%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fmusic-world-reacts-daft-punks-split-2886050

En noticias relacionadas, recientemente se informó que luego del anuncio de ruptura, las ventas y reproducciones del catálogo de Daft Punk aumentaron en un 2,560%.

El segundo disco del conjunto, ‘Discovery’ (2000), fue el más reproducido de todos registrando 1.5 millones de transmisiones bajo demanda el lunes, un aumento del 429% en comparación con el día anterior. También experimentó un aumento en sus ventas digitales, por arriba del 8.000%.