Ya con 47 años de edad, Corey Taylor, el reconocible líder de Slipknot, parece estar cediendo antes las ineludibles garras del tiempo, pues recientemente ha emitido ciertos comentarios, que lo único que nos hacen pensar es “ya siéntese, señor”.

A finales del 2020, Corey se animo a compartir su proyecto solista y lanzó ‘CMFT’ (Corey Mother Fucking Taylor, naturalmente 😏), su álbum debut. De ahí se extrae el sencillo “Samantha’s Gone”, cuyo video oficial, en palabras del propio Corey, tenía el propósito de “burlarse de las nuevas bandas de indie rock”.

Recientemente, el músico de Des Moines, Iowa volvió a pronunciarse en torno a la música actual (a la que llamó “segura” y “débil” el otoño pasado); argumentando que los actos jóvenes intentan imitar lo que ya se ha hecho y presentarlo como suyo. Confesó en entrevista para Cutter’s Rockcast:

Miro algunas de estas bandas que suenan así o asá, o suenan como a otro tipo, y es como, bueno, obviamente escucharon dos álbumes que han salido por un minuto. Pero lo que realmente me frustra es que toman algo que ha existido desde siempre y luego, básicamente, lo modifican y lo llaman nuevo, aunque sea completamente derivado.

Conoces a la banda a la que están estafando, ni siquiera están tratando de estafar a un montón de bandas; están estafando a una. Pero las generaciones más jóvenes lo toman y dicen: ‘Esto es nuestro bla, bla, bla,‘ porque están cansados ​​de que los viejos les digan que la música que les precedió era mejor.

Corey Taylor para Cutter’s Rockcast.

No obstante, y por más inverosímil que parezca, el también líder de Stone Sour es completamente consciente de su actual estatus de “tío”, e incluso lo acepta con cierto dejo de comicidad y orgullo. Al respecto declaró.

Soy igual de malo. Soy el peor anciano que sacude su bastón. Y odio todo. Odio todo el rock nuevo, en su mayoría. Odio a los artistas que fracasaron en un género y decidieron ir al rock, y creo que ellos saben quiénes son. Pero esa es otra historia. Soy el peor. Y odio todo.

Corey Taylor para Cutter’s Rockcast.

Corey Taylor ha estado promocionando su álbum en solitario ‘CMFT’ desde el año pasado; no obstante, reveló la semana pasada que Slipknot tiene algo “masivo” en preparación. Agregó que si bien no puede discutirlo ahora, los fanáticos probablemente se enterarán el próximo mes.