Cuando se trata de tu artista favorito nunca es suficiente, especialmente si hablamos de David Bowie (el favorito de todos); y ahora, la compañía sueca de calcetines Happy Socks anuncia una nueva colaboración oficial con el patrimonio del fallecido artista, que ofrece una colorida colección capturando toda la esencia del “Duque Blanco”.

La cápsula Happy Socks x Bowie contempla ocho pares de calcetines que se inspiran en los atuendos más icónicos y los memorables personajes de David Bowie. Incluye calcetines individuales y cajas de regalo de edición limitada, disponibles en tallas para adultos y niños.

La selección para adultos incluye seis pares de calcetines de algodón peinado (vendidos individualmente), así como un paquete de tres y un paquete de seis, presentados en una caja coleccionable. Los calcetines para niños vienen en cuatro diseños individuales diferentes o se pueden comprar como un paquete de cuatro.

Se trata de una colaboración con licencia oficial entre Happy Socks y la herencia de Bowie. Los aspectos más destacados de la colección incluyen el calcetín “Silver Lining”, que rinde homenaje al atuendo de cebra plateada que se vio por primera vez en el álbum de Bowie de 1976, Station To Station. Por su parte, el “Ziggy Special” se inspira en el concepto japonés de Basara, que a menudo se caracteriza por prendas atrevidas, excéntricas y extravagantes.

Cuando supimos que le estábamos haciendo un homenaje a Bowie, supimos instantáneamente que debería ser un tributo a sus increíblemente creativos atuendos.

Bowie cambió de forma como ningún otro y siguió sorprendiéndonos durante décadas. Para nosotros tenía sentido intentar traducir ocho de sus looks más icónicos en calcetines.

Paula Maso, directora creativa de Happy Socks vía comunicado oficial.

La colaboración completa de David Bowie ya está disponible a través de HappySocks.com. Dada la naturaleza oficial de los productos, sus costos son ciertamente elevados para un par de calcetines. Uno cuesta $16 dólares ($327 pesos), mientras que el set de tres se vende por $48 ($981 pesos) más gastos de envío.

Se trata de la última asociación musical para la marca de calcetines, luego de exitosas colaboraciones con Queen, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros.