A más de una década de la conclusión de ‘Soy Tu Fan’, y finalmente atendiendo las suplicas peticiones que durante todo ese tiempo formularon sus admiradores; el icónico programa nacional regresará con una secuela, pero no será formato serie como su antecesora del 2010.

A través de redes sociales la protagonista del programa, Ana Claudia Talancón (“Charly”), compartió una foto en donde se le veía acompañada por una parte del reparto original, incluido Martín Altomaro (“Nico”). Más adelante, las evidentes sospechas se hicieron realidad, y se confirmó el arranque de grabaciones de la película que continuará la trama de ‘Soy Tu Fan’… ¡11 años después!

Talancón, ahora con 40 años de edad, ha sido la encargada de revelar a cuentagotas la información en torno a la “tercera parte” de ‘Soy Tu Fan’. Recordemos que la serie original, emitida entre 2010 y 2011 a través de la señal de Canal Once, entregó dos emocionantes temporadas.

De momento, los detalles en cuanto a la historia y qué actores retomarán sus respectivos roles aún son desconocidos pero, de acuerdo a lo compartido en redes sociales, se espera que Johana Murillo (“Fernanda”), Maya Zapata (“Rocío”) y Verónica Langer (“Marta”) sean partícipes del filme.

En el proyecto trabajan por supuesto las argentinas Dolores Fonzi y Constanza Novick; quienes se encargaron de adaptar el formato sudamericano de ‘Soy Tu Fan’ para las audiencias mexicanas hace más de 10 años. Eso sí, Canana Films (la productora de Gael García y Diego Luna) ya no estará inmiscuida , pues cerraron operaciones en 2018. Su lugar será tomado por BTF Media, responsable de series como ‘El secreto de Selena’ ‘El César’.

Tampoco se sabe si la película retornará a Canal Once para su difusión; o si por el contrario, se adaptará a las nuevas tendencias y buscará una plataforma de streaming para su debut. Habrá que esperar.

En mayo del 2020, el elenco de ‘Soy Tu Fan’ se reunió -virtualmente- para celebrar la transmisión del primer episodio de la serie. En aquel entonces, Johana Murillo discutía (vía El Universal) sobre la posibilidad de regresar con una tercera temporada, admitiendo que “era difícil” por temas de producción y derechos de autor.

Hemos tratado por todos lados, es complicado porque hubo muchos involucrados en su creación, los factores de que suceda no tiene que ver con los actores, mas bien con creadores y productores y temas de derechos y producción.

Johana Murillo para El Universal, 2020.