¡La espera ha terminado! A seis años de su lanzamiento en los Estados Unidos, Apple Pay, la plataforma de pagos móviles de iPhone, Apple Watch y Mac, ya está disponible en México.

Usuarios de Apple encontraron recientemente en su aplicación Wallet una nueva opción que permite configurar tarjetas bancarias, con el fin de ser administradas a través del servicio de Apple Pay. La noticia fue confirmada más tarde por la propia compañía, a través de un comunicado oficial.

¿Qué es y cómo funciona?

Gracias a su tecnología contactless (NFC), el servicio de Apple Pay te permitirá hacer transacciones cotidianas, sin la necesidad siquiera de tener un plástico. Bastará con acercar tu dispositivo Apple (iPhone hasta el 5s, iPad, Apple Watch y Mac con Touch ID) al lector, y la compra estará saldada.

¿En dónde lo puedo utilizar?

El servicio digital puede ser utilizado para pagar en cualquier comercio que tenga una terminal TPV con la tecnología antes mencionada. Apple destaca en su página web locales como 7-eleven, Chili’s, Domino’s, MacStore, Petco o The Cheesecake Factory; y aplicaciones como Fancy, Hotel Tonight, Rappi y Uber.

¿Qué bancos son compatibles?

De momento, las únicas tarjetas bancarias compatibles en México son American Express y Mastercard, emitidas por Citibanamex y Banorte. Se sabe que en próximas semanas se sumará Inbursa.

¿Es seguro?

La dinámica de operación de Apple Pay es incluso más segura que los métodos tradicionales, de acuerdo a lo informado por la empresa de Cupertino, California. Requiere verificación biométrica (más segura que un PIN), y se genera un encriptación virtual que protege al cliente de futuros fraudes. Además, la información está cifrada y Apple no almacena ni monitoriza tus transacciones bancarias.

Para más información con respecto al uso de Apple Pay en territorio nacional, dirígete a su sito oficial.