A través de redes sociales, el artista, autor, maestro y practicante del Vajrayana, Alex Grey, compartió las imágenes de una nueva y enorme instalación artística recién inaugurada en Las Vegas, y que por supuesto, refleja su particular estética en el campo visual y sensorial.

Titulada The Infinitizer, la muestra es una colaboración con la también artista visual, pintora y esposa de Alex, Allyson Grey. Al respecto, el creador de 67 años de edad dijo en redes sociales.

Infinitizer es una instalación de @allysongreycosm y yo en @meow__wolf @omegamartusa que se inaugura hoy en Las Vegas! Hemos estado trabajando durante un par de años para conseguirlo todo.

(…) El nuevo lugar extradimensional de Meow Wolf incluye el trabajo de cientos de artistas que llevan sus visiones a un nuevo nivel. Que este espacio traiga alegría infinita al mundo. Allyson y yo planeamos visitarla a finales de este año. Todas las medidas de seguridad para el lugar están aseguradas.

The Infinitizer is an installation by @allysongreycosm and myself at @meow__wolf @omegamartusa opening in Las Vegas…

Publicado por Alex Grey en Jueves, 18 de febrero de 2021

Alex Grey (nacido el 29 de noviembre de 1953) es un artista visual estadounidense, autor, maestro y practicante del Vajrayana, conocido por crear pinturas espirituales y psicodélicas. Trabaja en múltiples formatos que incluyen arte escénico, arte de proceso, arte de instalación, escultura, arte visionario y pintura. Él y su esposa Allyson Gray son los co-fundadores de The Chapel of Sacred Mirrors (CoSM), una organización sin fines de lucro en Wappingers Falls, Nueva York.

En 1999, el trabajo de Alex llamó la atención del guitarrista de Tool, Adam Jones. Después de conocerse en una de las exposiciones de arte de Alex, los dos “entablaron una amistad”, lo que finalmente los llevó a colaborar en obras de arte icónicas de Tool, incluyendo las portadas de Lateralus, 10,000 Days y más.

El proceso en cada álbum ha sido único. Para Lateralus, Adam tuvo una idea de las superposiciones anatómicas y luego, con un poco de retroalimentación, me dejó hacer lo mío. Se me ocurrió el ojo llameante como una forma de iluminar los centros creativos de una persona.

Después del éxito del álbum Lateralus, Adam me invitó a compartir algunas ideas de diseño para su escenario de gira y luego me pidió que trabajara en el video musical de “Parabola” con él. Ofrecí el final de 90 segundos con el ascenso de Kundalini y el colapso del Universal Mind Lattice.

Alex Grey para Revolver Mag, 2019.

El conjunto liderado por Maynard J. Keenan mostró el trabajo de Grey (incluido Original Face) en su gira del 2007. Las obras tituladas Vision Crystal Tondo, The Torch y The Great Turn se utilizaron en el último álbum de Tool, Fear Inoculum (2019).

The wait is finally over!Celebrating the release of TOOL’s new album with a limited edition, archival canvas print of…

Publicado por Alex Grey en Viernes, 30 de agosto de 2019