De acuerdo con el medio especializado Giant Freakin Robot, Blade Runner está planeando una nueva serie live action, que podría ser distribuida a través de streaming.

Actualmente ya existe una serie animada, Blade Runner: Black Lotus, que se estrenará en algún punto de este año. Sin embargo, parece que el nuevo proyecto de acción en directo sería de carácter independiente.

Los creadores detrás de esta nueva serie live action les encantaría ver que el programa llegara a Netflix o HBO Max. No obstante, HBO se perfila como el mejor candidato dado que Warner Bros. es el distribuidor en Estados Unidos del último largometraje de la franquicia. De la misma manera, la serie animada será distribuida por Adult Swim, el medio de animación para adultos de Warner Bros.

El mundo de Blade Runner es ciertamente lo suficientemente vasto como para justificar toda una serie. Lo que será interesante descubrir es si retomará o no alguna trama específica que hayamos visto en los dos largometrajes anteriores.

Blade Runner se ha mantenido como una de las piedras angulares de la ciencia ficción desde que su material original, la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, salió a la venta por primera vez en 1968. Cuando apareció el largometraje de 1982, cambió la cara del cine de ciencia ficción para siempre. Y su secuela, Blade Runner 2049, es una obra maestra por derecho propio.