La controvertida y talentosa intérprete de Tecate, Baja California, Carla Morrison, sumará próximamente a su currículum una de sus colaboraciones más importantes e, irónicamente, no tiene nada que ver con música.

Recientemente Morrison, de 34 años de edad, confirmó a través de redes sociales que ha sido invitada por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para formar parte de la primera transmisión al español que mostrará al mundo la llegada del rover Perseverence a Marte.

¡Así como lo escuchas! Sin brindar datos específicos al respecto, se sabe que la cantante de “Disfruto” estará presente en la cuenta regresiva del aterrizaje. La agencia norteamericana conquista el planeta rojo después de que las sondas de China y los Émiratos Árabes lograran la misión antes que ellos.

El dispositivo buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

¡Estoy super emocionada de participar en la cuenta regresiva a Marte! Este 18 de febrero, NASA Persevere va a aterrizar en Marte bebes, y voy a colaborar con NASA_es en la transmisión en ESPAÑOL del aterrizaje ¡Qué emoción!

El 18 hay que estar pendientes, porque va a aterrizar y por fin va estar en español y muchos le vamos a poder entender mejor y la experiencia será increíble.

Carla Morrison vía redes sociales.

El próximo 18 de febrero, la agencia aeronáutica coordinará el aterrizaje del vehículo rover Perseverance en Marte tras su lanzamiento el pasado 30 de julio del 2020. Será el pretexto perfecto para que se realice por primera vez una retransmisión en español. Sobre el hito, la organización aseguró que apela al reconocimiento de la comunidad hispana.

Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. ‘Juntos perseveramos’ es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020.

El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana.

Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA vía comunicado oficial.