Solo una cosa podría alegrarnos este caótico y salvaje periodo de vida, y eso sería nada más y nada menos que ¡una épica batalla de bajos!

Robert Trujillo de Metallica y Les Claypool de Primus se enfrentaron en una batalla de bajos en un nuevo video de temática western llamado Precious Metals, que fue dirigido por el hijo de Claypool, Cage.

Presentado por EMG Pickups, el cortometraje está basado en la fiebre del oro de California y editado al estilo de una película del viejo oeste. Mientras Claypool descubre pastillas EMG doradas en la tierra, Trujillo aparece con un sombrero de vaquero y una pistola. El bajista de Metallica insiste en que no está interesado en el oro de Claypool, porque tiene sus propias pastillas EMG plateadas.

Los dos dejan escapar una risa malvada y la escena cambia al interior de un estudio, donde se lleva a cabo la brutal competencia de bajos funky todavía vestidos con sus respectivos atuendos del Salvaje Oeste, por supuesto.

Mira el video a continuación.

El video llega poco después de que EMG Pickups anunciara las pastillas de bajo dorado Claypool Signature “Pachyderm Gold”, que estarán disponibles a finales de este año. Según Guitar World, la compañía también lanzará nuevos acabados de las pastillas “Rip Tide” de Trujillo.