Un ingenioso caballero ha rendido el máximo tributo a su tío fallecido, convirtiendo los restos esqueléticos del difunto metalero en una guitarra completamente funcional. Puede parecer morboso, pero en realidad hay una historia muy entrañable detrás del “Skelecaster”.

Como informa MetalSucks, un hombre conocido por el sobrenombre de Prince Midnight, acaba de terminar de construir una guitarra con los huesos de su tío Filip. Definitivamente un poco extraño, pero ha pasado bastante tiempo desde que Filip falleció. Trágicamente, murió hace más de 20 años como resultado de un accidente automovilístico.

El esqueleto había sido donado a una universidad local en Grecia, donde se utilizó con fines educativos durante dos décadas. Cuando la escuela ya no necesitó el esqueleto, se lo devolvió a su familia. Con los griegos ortodoxos frunciendo el ceño ante la cremación y el costo del entierro demasiado caro, el Príncipe Midnight y su familia se encontraban en una encrucijada sobre qué hacer con los restos de Filip.

Primero Midnight, quien parece vivir en Florida; tuvo que lidiar con muchos trámites burocráticos solo para hacerse con el esqueleto, ya que tuvo que presentar toneladas de papeleo para repatriar los restos de Filip. Después de recibirlos, finalmente decidió rendir homenaje a su tío amante del metal convirtiendo en guitarra.

Como le dijo a MetalSucks:

Entonces, traje la caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de recordar a alguien que me introdujo en el heavy metal.

Entonces, decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie ha hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Comencé a consultar con dos tipos en un taller de madera de Dean Guitars en Tampa.

Como sea, ahora el tío Filip podrá rockear por toda la eternidad. Así es como él lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarlo a él, su vida y su influencia en mí.

Además de su testimonio, Prince Midnight le proporcionó a MetalSucks fotos que muestran cómo armó el instrumento, apropiadamente llamado Filip Skelecaster, y un video de él tocando “Transilvanian Hunger” de Darkthrone en la guitarra.

Descanse en paz el tío Filip, ¡y que viva el rock! 🤘🏼