El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció el día de hoy, Martes 10 de febrero, la lista de nominados para la clase del 2021, en la cual aparecen nombres de talla pesada como Foo Fighters, Rage Against the Machine, Jay-Z, Kate Bush, DEVO, Chaka Khan, Carole King, LL Cool J y Fela Kuti, entre otros.

Cada año, el Salón de la Fama del Rock & Roll recibe a grupos y artistas con una trayectoria significativa de 25 años o más. Es decir que, para poder aspirar a este selecto club, una banda o artista debería haber lanzado su primer disco o sencillo por lo menos 25 años antes de ser considerado.

Este año, un total de 16 actos buscarán colarse a la lista final, la cual será anunciada el próximo mes de mayo, con una ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll a finales de este 2021.

Cabe señalar que esta terna de nominados a la clase 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll es la más diversa en 25 años, ya que nueve de los 16 nominados son artistas de color.

Y bueno, en cuanto a Foo Fighters, se trata de la primera vez que el grupo liderado por Dave Grohl es nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll. Para Rage Against the Machine, será la segunda vez que el legendario grupo de rap metal intente unirse a este prestigiado club.