La noche de ayer, 7 de febrero, se llevó a cabo la 55º edición del Super Bowl.

Mientras que la jornada deportiva fue protagonizada por Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay (quienes se alzaron victoriosos); el icónico medio tiempo fue liderado por The Weeknd. El canadiense ofreció una sólida presentación en solitario que, naturalmente, provocó toda una marejada de comentarios y extraordinarios memes.

https://twitter.com/Joaqosmico/status/1358593688046358528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1358593688046358528%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fespndeportes.espn.com%2Ffutbol-americano%2Fnota%2F_%2Fid%2F8153145%2Fmemes-weeknd-super-bowl-medio-tiempo

Previo a la polémica en torno al show (calificado por muchos como promedio, pese a la inversión personal del artista de 7 MDD); el alcalde de Toronto, John Tory, aseguró que la comunidad está más que orgullosa de su compatriota, y en su honor, han proclamado un día especial.

El domingo por la mañana a través de Twitter, el alcalde confirmó que el 7 de febrero será instaurado como el Día de The Weeknd en la ciudad de Toronto, la más poblada de Canadá.

Orgulloso de proclamar el 7 de febrero como el Día de The Weeknd en Toronto en homenaje a @theweeknd quien se presenta hoy en el #SuperBowl”. Los habitantes de Toronto lo estarán apoyando con orgullo mientras sube al escenario en el #HalfTimeShow”.

John Tory, alcalde de Toronto, vía redes sociales.

En el anuncio, Tory enumeró las muchas cualidades de Abel Tesfaye, nombre verdadero del artista, afirmando que se ha convertido en “el primer canadiense en encabezar un espectáculo de medio tiempo en solitario y solo el tercer canadiense en actuar en vivo en uno de los eventos más vistos del mundo”. Hizo un guiño al distrito de Toronto donde comenzó el viaje de The Weeknd. Agregó:

¡Millones de personas lo estarán observando y alentándolo, pero sabemos que Scarborough, una comunidad a la que continúa apoyando, será la que más lo animará!

John Tory, alcalde de Toronto, vía redes sociales.