Gene Simmons, el mítico integrante de KISS, continúa arremetiendo en contra de la juventud asegurando que ellos son la causa de la actual decadencia del rock & roll.

No se trata de la primera vez que Simmons, de 71 años de edad, hace pública su frustración en torno a la infame “muerte del rock”. En años recientes, el género ha visto adelgazar su base de seguidores, opacado por otros sonidos como el hip hop o ritmos latinos.

En 2014, Simmons le dijo a la revista Esquire que “la muerte del rock” era culpa de los sellos discográficos, por no apoyar adecuadamente a sus artistas de rock. El mes pasado volvió a la carga, y en declaraciones para Gulf News también responsabilizó a los artistas, por no tomarse el tiempo para “crear glamour, emoción y cosas épicas”. Ahora, los “fanáticos más jóvenes” son el nuevo mártir de la causa.

OSLO, NORWAY – JUNE 27: Gene Simmons of Kiss on stage at the Tons of Rock festival on June 27, 2019 in Oslo, Norway. (Photo by Per Ole Hagen/Redferns)

Hablando con la estación de radio Q104.3 de Nueva York el pasado 4 de febrero, el vocalista dio su opinión sobre los nuevos entusiastas de la música y sus hábitos de consumo. Cuando se le preguntó si sus declaraciones anteriores estaban relacionadas con el streaming y radio-reproducciones dijo:

En todos los sentidos. Y los culpables son los jóvenes fans.

Mataron lo que aman. Porque tan pronto como llegó el streaming, le quitaron la oportunidad a las nuevas grandes bandas que están allí en las sombras, que no pueden renunciar a su trabajo diario porque no pueden ganar un centavo poniendo su música allí, porque cuando reproducen cosas, es una centésima o una milésima de un centavo.

Por lo tanto, deben de tener millones, e incluso miles de millones de reproducciones antes de poder ganar un poco de dinero. Y los fanáticos han matado a esa cosa. Así que el negocio está muerto.

Genne Simmons para radio Q104.3

Puedes ver la entrevista completa de Genne Simmons para radio Q104.3 a continuación.