Después de haber tenido sus fechas programadas en Mexico para la primera mitad de este 2010, Alex y su esposa Allyson Grey tuvieron un accidente el cual los obligó a mantener en stand by dicha visita. Meses más tarde, los artistas han confirmado que su taller y sesión de pintura en vivo en México tienen nueva fecha. A continuación, las palabras de Alex Grey y toda la información de Percepciones en México.

Dear Friends in Mexico,

Six weeks ago, just before our scheduled visit to Mexico City, we had a bad car accident. Through God’s grace, we are healing rapidly and anticipate complete recovery.

Thanks to our wonderful hosts, our visit to Mexico City was able to be postponed until September. It will be so exciting to see you all there and we look forward to an unforgettable time in your beautiful city. Please forgive this necessary rescheduling. Join us the first week of September for a visionary art workshop and celebration that, with your support, will be a legend.

Love,

Alex and Allyson Grey

Artista y autor, Alex Grey es mejor conocido por sus pinturas del cuerpo humano que penetran las múltiples capas de la realidad, revelando la complejidad de integración de cuerpo, mente, alma y espíritu.

Su única y enigmática serie de 21 pinturas en tamaño real, the Sacred Mirrors, presenta la física y sutil anatomía del individuo contextualizado dentro de su evolución cósmica, biológica y tecnológica.

El trabajo que ha realizado a través de los años ha aparecido en diversos medios, desde el arte de los álbumes de TOOL, los Beastie Boys, y Nirvana, hasta en el Discovery Channel, y la portada de la revista estadounidense Newsweek.

El arte de Alex ha sido expuesto y representado en todo el mundo, teniendo deslumbrantes exposiciones en la Stux Gallery, Feature Inc. y the New Museum en Nueva York, el Grand Palais en Paris, la Bienal de Sao Paolo en Brasil, el Centro Culturale Zittele en Italia y un sinfín de galerías alrededor de los Estados Unidos.

Ha sido orador en diversas conferencias alrededor del mundo, y ha escrito varios exitosos libros incluyendo “Sacred Mirrors: The Visionary Art of Alex Grey” (disponible en 6 idiomas con más de 100,000 copias vendidas), “Transfigurations”, y sus escritos filosóficos, “The Mission of Art”.

Tiene más de 50 trabajos de performance, siendo su colaboración con el violinista, compositor, productor y cineasta Kenji Williams en WorldSpirit, su más reciente éxito . Este trabajo audiovisual-narrativo explora la filosofía y sacralidad del arte, teniendo como complemento la sublime música de Williams.

Alex y su esposa Allyson visitarán la Ciudad de México, y nos embarcarán en un viaje espiritual a través de la filosofía cosmológica del arte, evento que promete ser una experiencia inigualable.

Evento 1: Taller Visiones Cosmológicas

Los artistas visionarios Alex y Allyson Grey nos enseñarán la metodología del dibujo y la pintura, desde el espíritu de la visión interna. El taller dará la oportunidad de dibujar y pintar desde la tierra sagrada y el ojo místico, y está abierto a artistas con cualquier nivel de experiencia. Se enseña por medio de un proceso experimental, charlas y práctica, a lograr extraer la visión interna a una forma externa.

Usando diversas imágenes, meditaciones, y métodos chamánicos, nos adentraremos a las puertas de la imaginación, al teatro de la visión interna. Utilizando materiales básicos, primordialmente dibujo con lápices de color y grafito, pasteles y acuarela, capturaremos estas visiones en papel. Se discutirán también las cualidades de nuestras experiencias místicas y divinas.

Los participantes son desde principiantes hasta profesionales, y tanto Alex como Allyson ofrecerán percepciones y recomendaciones hacia como alcanzaran sus metas artísticas personales.

La lista de materiales será enviada después a participantes registrados.

Evento 2: Percepciones: Live Painting Session

Sesión de pintura en vivo, en donde los maestros Alex y Allyson harán un performance y pintaran en sus conocidos estilos guiándose por la energía del lugar, y la musicalización especial de nuestros artistas invitados Holving Argaéz, Lunar Sound y Hamelin. Será un evento inolvidable, una sesión energética, y la oportunidad de ver a estos enigmáticos artistas crear obras trascendentales.

Evento en Facebook

Alex & Allyoson Grey: Taller Visiones Cosmológicas
Día 1: Septiembre 3, 2010, 17:00 a 22:00 hrs.
Día 2: Septiembre 4, 2010, 15:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Casa Lamm
Dirección: Álvaro Obregón 99, Colonia Roma
Boletos a la venta en Librería Pegaso de Casa Lamm.
Precio: $3,000 (Cupo limitado)

Alex & Allyoson Grey: Percepciones – Live Painting Session
Fecha: Septiembre 4, 2010
Lugar: Río San Angel 89, Col. Guadalupe Inn.
Boletos a la venta en Librería Pegaso de Casa Lamm.
Precio: $380 (General), $680 (V.I.P.)