El muy anticipado corte de Zack Snyder sobre Justice League ha recibido oficialmente una calificación R por violencia y lenguaje.

La esperada película ve al director de 54 años regresando para terminar su visión de Justice League, que tuvo que abandonar prematuramente antes de que se completara en 2017. Joss Whedon (‘Avengers‘) fue contratado en su lugar para terminar el filme como director no acreditado. The Justice League Snyder Cut se estrenará en HBO Max el 18 de marzo como una película de cuatro horas.

Ahora, sabemos que la cinta será solo pa adultos gracias al sitio oficial de Film Ratings, en donde el corte ha recibido clasificación R por “violencia y algo de lenguaje”. La película también cita un nuevo título: Justice League: The Snyder Cut. No debería sorprendernos que la versión de Snyder sea mucho más adulta con su calificación R. En diciembre de 2020, anticipó la posibilidad de que esto sucediera en una entrevista con Entertainment Weekly:

Aquí hay una información que nadie conoce: la película es una locura y muy épica y probablemente tendrá una calificación R; eso es algo que creo que sucederá.

(…) Hay una escena en la que Batman lanza una f-bomb. Cyborg no está muy contento con lo que está pasando con su vida antes de conocer a la Liga de la Justicia, y tiende a decir lo que piensa. Y Steppenwolf prácticamente está hackeando a la gente por la mitad. Así que la calificación R se debería a violencia y blasfemia, probablemente ambas.

Zack Snyder vía Entertainment Weekly, 2020.

Además de la confirmación de una nueva fecha de lanzamiento -18 de marzo-, y tres nuevos pósters, Justice League: The Snyder Cut también ha recibido una sinopsis oficial que ofrece:

En ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman no fuera en vano, Bruce Wayne alinea fuerzas con Diana Prince con planes de reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.

La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse, formando finalmente una liga de héroes sin precedentes.

Aunque ahora unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash; podría ser demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus terribles intenciones.

Vía Film Ratings.