En el pasado, la actriz y activista estadounidense Evan Rachel Wood había hablado sobre el presunto abuso al que fue sometida por una ex pareja anónima. En una publicación de Instagram la madrugada de este lunes (1ro de febrero), finalmente ha decidido ponerle nombre a dichas imputaciones.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson.

Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han solapado, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio.

Evan Rachel Wood vía redes sociales.

En una muestra de solidaridad, al menos otras cuatro mujeres publicaron sus propias acusaciones contra Manson, detallando experiencias desgarradoras que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y diversas formas de coerción, violencia e intimidación.

Manson ha negado acusaciones similares en el pasado. Sus representantes no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios con respecto al reciente testimonio de Rachel Wood (vía Vanity Fair), pero su equipo ha “negado categóricamente” acusaciones similares, también en el pasado.

Wood, ahora de 33 años y estrella de Westworld de HBO, conoció a Manson cuando ella tenía 18 y él 36, respectivamente.

En 2018, la actriz testificó ante el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos como parte de un impulso para implementar la Ley de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual en todo el país vecino. En 2019, testificó ante el Senado de California para abogar por la aprobación de la Ley Phoenix. En ambos testimonios, habló sobre sus experiencias como sobreviviente de agresión sexual y violencia doméstica, pero no nombró a un perpetrador, y explicó en 2019 que las limitaciones en su caso se habían agotado y que era demasiado tarde para que sus pruebas fueran tomadas en cuenta.

Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro. Despertar con el hombre que decía amarme violando lo que creía era ​​mi cuerpo inconsciente.

Evan Rachel Wood para el Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes, 2018 vía USA Today.