Es completamente válido que cualquier centennial se pregunte ¿Qué demonios es el dubstep?; pues el género electrónico, que por allá del 2010 amenizara cualquier cantidad de fiestas y raves; cayó en decadencia a partir del 2014 cuando su popularidad se vio diezmada principalmente en los Estados Unidos, de donde provenían la mayor parte de sus exponentes mediáticos.

Artistas como Skrillex, por ejemplo, pasaron a producir pistas para artistas de trap y pop, mientras que Mount Kimbie y James Blake cambiaron sus sonidos del post-dubstep a una electrónica más experimental o soul.

Entonces, ¿qué fue lo que le pasó al dubstep? Esta pregunta es magistralmente contestada por Timbah.On.Toast, creativo youtuber quien ofrece videos didácticos (con cierto grado de personalización) sobre una multiplicidad de géneros, que van desde la política hasta sociología.

‘All My Homies Hates Skrillex’ es el título de su última creación. Hace una retrospectiva –personal– sobre la escena del dubstep anterior a 2010 en el Reino Unido. Pese a no contar con una ostentosa producción, el video bien podría considerarse como un documental de aficionado, pues reúne valiosos datos que los amantes o curiosos del género podrían aprovechar.

No te pierdas a continuación ‘All My Homies Hates Skrillex’. Puedes ver el resto de videos de Timbah.On.Toast (24k suscriptores) por aquí.