¿Qué estabas haciendo profesionalmente cuando tenías 25 años?

Con un poco de suerte (solo 1 de cada 2 mexicanos tiene acceso a estudios de licenciatura), probablemente recién egresado de la carrera, haciendo tus servicio social/ prácticas profesionales, o buscando colocarte en algún empleo con remuneración decente. Situaciones a las que Carlos Brito Lavalle, joven egresado de la Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), no ha tenido que enfrentarse.

El pasado 27 de enero Brito Lavalle, con tan solo 25 años de edad, fue designado como director general del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional. El titular de la Secretaría de Educación PúblicaEsteban Moctezuma Barragán, en compañía de director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dieron posesión del cargo al veracruzano.

Las credenciales que avalan el trabajo de Carlos Brito Lavalle incluyen haber sido secretario técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado de la República; administrador de recursos económicos y técnicos de producción, noticieros, programación y Once Niñas y Niños; así como coordinador del programa Aprende en Casa I y II del antes mencionado canal. Todo esto, en un lapso menor a dos años.

Sobre la emisión televisiva, pilar para la educación a distancia en esta era pandémica; Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo:

Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México. Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales.

Al dirigirse al nuevo director de Canal Once, el dirigente del IPN, Arturo Reyes Sandoval, expresó que:

En sus manos queda el Canal Once, para que lo cultive con esmero y cariño, y lo conduzca por el camino de la excelencia televisiva. Ahora, con la tarea de contender con los efectos de la pandemia apoyando a la Secretaría de Educación Pública para asegurar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Carlos Brito aseguró que dará continuidad al proyecto que inició con la Cuarta Transformación, dirigida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es convertir a la emisión pública en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.