Los Simpson tienen un reputación intachable como adivinos, pues han predicho toda una serie de acontecimientos con bastante anticipación y exactitud. Dicha teoría se comprobó una vez más el pasado 20 de enero durante la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris, como los nuevos presidente y vicepresidente de la nación vecina, respectivamente.

Como bien han tenido a señalar usuarios en Twitter, el atuendo que vistió la VP Kamala Harris en la inauguración del miércoles es casi idéntico al que usó Lisa Simpson en un episodio del año 2000, en el que se convierte en presidenta.

Tanto la pequeña Simpson como la vicepresidenta de la vida real vestían una chaqueta morada, un collar de perlas blancas y una camiseta sencilla que son inquietantemente similares cuando se comparan ambas fotos.

Además de sus extrañas opciones de atuendo, la trama del episodio, titulado “Bart al futuro” (capítulo 17, temporada 11), ve a la presidenta Simpson heredar una crisis presupuestaria del mandato anterior. ¿Y quién podría ser el encargado? Nada más y nada menos que Donald *Fuck*ing * Trump.

La icónica serie animada ha ganado créditos anteriores por predecir la presidencia de Donald Trump, la compra de Fox por parte de Disney, el brote del ébola, la pandemia del Coronavirus, entre otros eventos.