Noticias desfavorables para los chilangos 😞. El muy querido Papalote Museo del Niño, ubicado en la II sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra en riesgo de cerrar sus puertas permanentemente debido a la pandemia del Coronavirus. Así lo anunció el recinto a través de su sitio oficial en internet.

PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.  

Papalote Museo del Niño vía sitio oficial.

La organización detalló que, acatando las normativas de salud, El Papalote cerro sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido por 3 meses más, del 17 septiembre al 14 diciembre. La última ola de contagios en la capital los obligó a cerrar nuevamente -de manera indefinida-, una situación que se ha vuelto insostenible para ellos.

PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.   

Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.

Papalote Museo del Niño vía sitio oficial.

¡Pero no todo está perdido!

Salvemos a Papalote es la campaña que invita a fanáticos del recinto, entusiastas de la cultura, autoridades y público en general, a donar económicamente (puedes hacerlo desde $50 pesos) para que el museo favorito de chicos y grandes continúe con vida en medio del pulmón más importante de la ciudad.

Puedes hacer tu donativo por aquí.