Se viven tiempos extraños y de incertidumbre, y aunque ha sido duro acostumbrarse a la nueva normalidad -esa que no incluye abrazos ni besos-, todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo para reducir los contagios de la todavía actual pandemia del Coronavirus.

Todos menos una familia en Chile; quienes decidieron hacerle una fiesta de cumpleaños a su gato en medio de una crisis sanitaria global.

¡Así como lo escuchas! Pese a la insistencia de las autoridades de salud en no realizar reuniones familiares, y mucho menos fiestas de cumpleaños (en especial si es para un gato); 15 miembros de una familia en la localidad de Santo Domingo en Valparaíso, Chile, resultaron contagiados por el virus de SARS-CoV-2. Así lo dio a conocer Francisco Álvarez, funcionario de Salud de Valparaíso, Chile, a través del rotativo local La Segunda.

Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando la fiesta de cumpleaños al gato… terminó en 15 contagiados (de covid-19).

Francisco Álvarez vía La Segunda.

La nación sudamericana se encuentra (hasta el día de hoy, 18 de enero) en la posición #25 de la tabla internacional de incidencia por Covid-19 de la OMS. Ha registrado más de 670 mil casos -desde el inicio de la pandemia- y al rededor de 17 mil 500 lamentables defunciones.

El funcionario llamó a la ciudadanía a acatar las normativas en torno al Coronavirus y aseguró que, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno chileno para evitar reuniones, han interceptado fiestas de entre 100 a 300 personas.