Para quienes no lo recuerden, recientemente Ariel Pink & John Maus fueron vistos en los jardines del Capitolio durante un rally en apoyo a Donald Trump, mismo que terminó en un intento fallido de “ocupa” en donde autoridades retiraron a los manifestantes, pero cuatro personas perdieron la vida durante dicha manifestación.

Momentos después de que Twitter comenzara a hablar de ello, Ariel mismo confirmó a través de su cuenta que, en efecto, había asistido al rally pero no había formado parte de las revueltas, ya que su participación fue “pacífica”.

https://twitter.com/emilieaux/status/1347047353895809024

Sin embargo, internet no fue tibio frente al hecho de que su asistencia “pacífica” en apoyo a un presidente racista que ha enjaulado a más de 69,550 niños en la frontera, deportado a cerca de un millón de seres humanos trabajadores y en busca de una mejor vida tan sólo en los pocos años de presidencia que lleva, realmente oculta un trasfondo clasista, denigrante y claramente racial en su ideología. Por lo que incluso la disquera “Mexican Summer” lo botó de sus filas, y una gran campaña de “cancelación” ha girado entorno a Ariel Pink.

¿Suficiente contexto? ¡Qué bueno! Porque ahora el partido republicano está intentando “victimizarlo” para que la derecha apele al discurso de “separar al arte del artista” y proclamar como “censura” a esta ola de cancelación hacia Ariel Pink.

Y es tanto así que la ala republicana que habita en Fox News, le ha abierto las puertas para “desahogarse” y compartir su punto de vista frente a las cámaras con Tucker Carlson.

En palabras de Ariel Pink: “Solamente asistí pacíficamente a un rally pacífico”. Pero no hay nada de pacífico en apoyar a un presidente que cuenta con un grupo de guerrilla civil armado hasta los dientes que ya cobró varias vidas durante las manifestaciones del Black Lives Matters, y a quienes él mismo ordenó “mantenerse en stand-by” (no retirarse, sólo mantenerse en “stand-by“) para luego convocarlos a destrozar el capitolio.

Por el momento, Tucker sólo habló de su presencia en el rally, pero no se le cuestionó de los cargos legales en contra de Ariel por violencia doméstica por parte de su ex-novia, Charlotte Ercoli Coe.