Fue un 14 de enero, pero de hace 10 años, cuando TOOL arrancó la temporada con un concierto en el Blaisdell Arena de Hawaii, show que sirvió para calentar motores previo al tramo australiano de su gira (en favor de 10,000 Days); y en la cual compartieron escenario con bandas como Deftones.

Aún tratándose de un espectáculo aislado, el conjunto liderado por Maynard J. Keenan se esforzó en hacerlo especial, y trajeron como invitado a nada más y nada menos que Kirk Hammet, el icónico guitarrista de Metallica.

El veterano músico subió al escenario y complementó la interpretación de “Laterus” (Lateralus, 2001) solo para después ofrecer una re-imaginación de “Orion”, pieza del imperecedero ‘Master Of Puppets‘ de 1986.

Esta no fue la primera vez que el miembro de Metallica acudía al llamado de James Keenan. Algunos años antes, en 2006, el guitarrista subió al escenario, coincidentemente también en Hawai, pero en aquella ocasión el tema elegido fue “Sober” (Undertow, 1993).

Bien dicen por ahí que recordar es volver a vivir, y nada como un mano a mano entre Tool y Kirk Hammet de Metallica. Disfrútalo a continuación.