¿Qué es real y qué no lo es en estos tiempos de COVID-19? Pareciera que anunciar la caída de imperios en esta crisis económica pareciera venir acompañado de un “¡Claro, maldito virus!”, sin embargo, lo de acá va más del preludio a una crisis económica gigantesca que se avecina para Disney World.

Tal y como la cuenta de WDWNT, medio especializado en dar a conocer actualizaciones de Walt Disney World y todos sus parques temáticos, la empresa anuncio que iba a invertir muchísimo dinero en 2020 para tener las atracciones de “Tron” listas para un soft opening a inicios del 2021.

El problema con esto fue que la pandemia estaba especulada a terminar a finales del año pasado, y lo único que verdaderamente sucedió fue que la cantidad de casos creció considerablemente y construcciones de este tipo se tuvieron que ver pausadas.

Recordemos antes que en los EE.UU., es ilegal tener construcciones de este tipo sin contar con la autorización de diferentes sindicatos de trabajadores que garanticen el bienestar y sueldo de sus miembros, por lo que esa “inversión” que se abrió para terminar este segmento de Magic Kingdom, quedó parada y solamente absorbiendo el budget para garantizar el bienestar de dichos sindicatos.

Hoy ya es un hecho: la construcción no sólo está parada sino cancelada. Disney ha sacado de su lista de atracciones a “TRON” y por ende, ha comenzado el recorte de todos los proyectos especulados a desarrollarse en 2021.

Y ahora que el semáforo no parece cambiar y hasta ‘Super Mario World’ ha tenido que postponer indefinidamente su apertura durante todo este 2021, es posible que los parques temáticos puedan abrir hasta 2022 como mucho, y Walt Disney ya no sabe qué tanto capital tiene para realmente soportar otro año cerrado pese a sus intentos de abrir con “todas las medidas de seguridad”.

¿Será? ¿Estaremos frente a la caída de un gran imperio? Los tiempos están cambiando y este virus está transformando al mundo.

Ah, ¿no nos creen? Pues bueno, acá les va una exclusiva:

Disney acaba de cancelar todos sus pases anuales, anunciando que en efecto, no abrirá puertas este 2021.