¡Más buenas noticias para los admiradores de Foo Fighters! Rumbo al estreno de su próximo material discográfico, el muy anticipado Medicine At Night, el conjunto de Seattle anuncia el lanzamiento de “Waiting On A War”, tercer corte que se desprenderá de este nuevo disco.

Publicando en Twitter esta tarde (13 de enero), Dave Grohl de Foo Fighters compartió algunas palabras sobre el significado más amplio detrás de la pista.

Cuando era niño y crecí en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación.

Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza.

Dave Grohl vía redes sociales.

Previo a su debut oficial -mañana, 14 de enero-, la canción ofreció un breve adelanto que puedes escuchar a continuación.

Grohl le había confesado previamente a NME cómo esas “pesadillas de misiles en el cielo y soldados en su patio trasero“, cerraron el círculo después de que su hija le preguntara en 2019 si Estados Unidos estaba al borde de una guerra nuclear con Corea del Norte.

Llevaba a mi hija a la escuela y fue en el momento en que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentaban y ella lo había visto en las noticias.

Solo me preguntó: ‘Papá, ¿vamos a la guerra’? Me recordó cómo me sentí cuando tenía su edad, y pensé: “¡Qué jodido fastidio!” “¿Qué tan deprimente es que la infancia pueda ser despojada de esa belleza e inocencia por este oscuro sentimiento de pavor? “, Así que de eso se trata “Waiting On A War” “.

Dave Grohl vía NME.

“Waiting On A War” es el tercer sencillo que arroja Medicine At Midnight, luego de “Shame Shame” y “No Son Of Mine“.

Recientemente, la agrupación anunció una nueva colaboración con Vans, que los ve lanzando su primer par de tenis oficial. Lee más por aquí.