El festival Governors Ball de Nueva York ha anunciado que regresará a finales de este año después de tener que posponer sus fechas de 2020 debido a la pandemia. La edición de 2021 del festival de Randall’s Island está programada para realizarse del 24 al 26 de septiembre.

Hemos decidido trasladar el programa de 2021 a una época del año que sea más realista y más segura para todos“, dijo la productora del festival, Founders Entertainment en un comunicado.

Y aunque todavía hay signos de interrogación e incógnitas en el mundo, tenga la seguridad de que estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la ciudad y el estado para garantizar que el próximo Gov Ball sea una experiencia segura y sorprendente.

Founders Entertainment vía comunicado.

La décima edición de Governors Ball estaba programada para realizarse en junio de 2020, pero los organizadores se vieron obligados a cancelar el evento en marzo cuando la ciudad de Nueva York fue devastada por COVID-19. Los actos programados para tocar en la edición 2020 incluyeron a Tame Impala, Stevie Nicks, Missy Elliott, Solange, Flume, Vampire Weekend y más.

El cartel para 2021 será completamente nuevo, según la sección de preguntas frecuentes en el sitio web del festival. El evento planea revelar su line-up en los próximos meses aunque; dicen, no pueden garantizar un evento en 2021, pero que están haciendo todo lo que está a su alcance para que suceda con la ayuda de agencias locales.

Dado que las vacunas se están implementando y muchos expertos predicen un regreso a los eventos de música en vivo en el otoño, tenemos esperanzas.

Estamos reservando una alineación increíble y asegurándonos de que se sigan todos los protocolos de seguridad sugeridos. La seguridad es nuestra primera prioridad y estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades municipales y estatales.

Governors Ball a través de su sitio oficial.

El festival explica que las pautas de seguridad para los espectáculos de septiembre se detallarán más cerca del evento y habrá reembolsos disponibles si el festival no puede seguir adelante. Los fanáticos con pases de 2020 pueden usarlos para las fechas de 2021 o solicitar un reembolso. Founders Entertainment dice que Governors Ball planea regresar a sus fechas regulares de junio en 2022.