¡Buenas noticias para los chilangos ciclistas! Luego de los lamentables acontecimientos en el Centro de Control del Metro, sucedidos la madrugada del pasado 9 de enero; el gobierno de la CDMX ha anunciado una incentivo para aumentar la movilidad alternativa dentro de la ciudad, pues el metro aún no ha logrado restablecer la funcionalidad de todas sus líneas.

A través de redes sociales, Ecobici -que tiene más de 6,800 bicicletas, distribuidas en 55 colonias de la ciudad- anunció un súper descuento en membresía provisional de 6 meses, que costará tan solo $120 pesos, considerando que la membresía regular anual tiene un costo de $480 pesos.

Una oportunidad increíble para ejercer el derecho al ciclismo responsable en la ciudad; al tiempo que se desahogan otros servicios (como los camiones RTP y Metrobús), que asisten a los pasajeros durante la etapa de crisis.

Durante las primeras horas del pasado fin de semana, una Torre de Control del Metro, ubicada en el centro histórico de la ciudad, sufrió un incendio (por falta de mantenimiento, según reportes posteriores), que culminó con el fallecimiento de un elemento de la PBI, una veintena de heridos, y 6 líneas del servicio interrumpidas.

Ayer, 12 de enero, las líneas 4,5 y 6 del metro reanudaron sus operaciones; mientras que las líneas 1,2 y 3 permanecerán sin servicio hasta la última semana de enero. El regreso a operaciones será escalonado y a intervalos (vía Uno TV) que próximamente serán anunciados.