El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene como objetivo traer eventos en vivo a su ciudad lo más pronto posible. De acuerdo a lo informado por la fuente local Gothamist, el estado puso a prueba la realización de eventos al aire libre a través del último juego de la NFL disputado el fin de semana pasado, en donde los Buffalo Bills se enfrentaron a los Indianapolis Colts en el Bills Stadium de Orchard Park, N.Y.

El estadio permitió la entrada a 6,700 espectadores de su capacidad de 72,000 con la salvedad de que todos se hicieran una prueba COVID antes de ingresar. Cuomo dijo que “todos los primeros indicios sugieren que este modelo fue exitoso”, lo que podría llevar a que regresen más eventos, comenzando con otro muy esperado durante en febrero. Según Gothamist:

El New York Arts Revival del estado será una asociación pública/ privada con la misión de devolver las artes a través de presentaciones y eventos emergentes, que comenzarán a principios de febrero y contarán con artistas como Wynton Marsalis, Amy Schumer y Chris Rock. Los sitios al aire libre en la ciudad y en todo el estado, incluidos los parques estatales y propiedades como Park Avenue Armory, St. Ann’s Warehouse y Queens Theatre serán parte del esfuerzo, que culminará con dos eventos emblemáticos: la apertura de Little Island en Pier 55, y el vigésimo aniversario del Festival de Cine de Tribeca en junio.

Nueva York trabajará en conjunto con los propietarios de bienes raíces para albergar sitios adicionales de pruebas rápidas para comenzar a permitir que los clientes ingresen a los negocios de manera segura.

Gothamist señala que estos eventos inicialmente se realizarán en el exterior, pero “el estado comenzará a realizar pruebas piloto en grandes espacios interiores, donde Cuomo espera que puedan ‘explorar las posibles opciones seguras e inteligentes que existen’ y utilizarlas como modelo para una reapertura a nivel nacional“.

Esta noticia llega poco después de que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijera (vía The New York Times) que los eventos en vivo podrían regresar por completo este otoño. Fauci aseguró en una entrevista:

Si todo va bien, esto ocurrirá en algún momento del otoño de 2021, de modo que para cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, las personas se sientan seguras actuando en el escenario y también las personas en la audiencia.

Dr. Anthony Fauci vía The New York Times.

Fauci sugirió que, aunque se reanudará la música en vivo y los asistentes serán vacunados, las máscaras aún podrán ser obligatoriasen el futuro previsible” como medida de seguridad.

“Regresaremos a los cines, los artistas actuarán, el público lo disfrutará”, dijo. “Pasará.”