En el marco de lo que hubiera sido su quinto aniversario luctuoso, Trent Reznor de Nine Inch Nails interpretó un par de re-versiones a David Bowie el pasado fin de semana para rendir homenaje a la leyenda del rock.

El pasado 9 de enero, el pianista Mike Garson realizó un evento de transmisión en directo llamado A Bowie Celebration: Just For One Day con una variedad de artistas que rindieron homenaje al fallecido músico, quien un 10 de enero, pero de hace 5 años.

Personalidades como Boy George, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Perry Farrell, Peter Frampton, Corey Taylor de Slipknot, Yungblud, Anna Calvi y Duran Duran participaron en el streaming, que originalmente se suponía que tendría lugar en el cumpleaños de Bowie ( 8 de enero), pero se pospuso un día más luego de experimentar algunos problemas logísticos.

Reznor, acompañado por su esposa y compañera de banda en How To Destroy Angels, Mariqueen Maandig; Atticus Ross y Mike Garson (ex tecladista de Bowie y anfitrión del evento), ofreció sus propias versiones de “Fantastic Voyage” (Lodger, 1979) y “Fashion” (Scary Monsters And Super Creeps, 1980).

A principios de semana, Reznor habló cómo escuchaba los discos de Bowie cuando era niño, consolidándolo en su mente como el “mejor arquetipo para alguien quien tiene una voz fantástica y que es una especie de actor, que se hace pasar por una estrella de rock“.

Parecía tener la capacidad de reinventarse a sí mismo de maneras que sentías que se necesitaría mucho coraje para tener éxito, y luego tirarlo a la basura y probar con algo nuevo.

Trent Reznor vía Consequence Of Sound.

Recordando cómo Nine Inch Nails abrió más tarde para Bowie en el ‘Outside Tour‘ 1995, Reznor habló sobre cómo llegó a ver a Bowie en persona “y se sintió aterrorizado e intimidado” antes de encontrar “un ser humano real detrás de él que realmente estuvo a la altura de todo lo que proyectabas sobre él ”.

Trent Reznor, David Bowieand David Spade seen backstage at BOWIE’s first concert visit to Los Angeles in nearly seven years. It was the first of four sold – out shows.it is the influential rock legend’s first major world tour in nearly a decade encompassing 17 countries. (Photo by L. Cohen/WireImage)