Dave Grohl es, sin duda alguna, uno de los músicos más afortunados del planeta, pues además de liderar a Foo Fighters (una de las bandas de estadio más importantes de los últimos tiempos), el inicio de su carrera lo vio formar parte de Nirvana y del efervescente movimiento grunge, en compañía de Kurt Cobain y Krist Novoselic.  

Recientemente, el músico de 51 años edad platicó con la revista Classic Rock (en su versión impresa) sobre la razón detrás a su negativa en tocar clásicos de Nirvana por su cuenta, además de revelar que a veces sueña con que aún pertenece al mítico trío de Aberdeen.

No me sentiría cómodo cantando una canción que Kurt cantó. Me siento perfectamente en casa tocando esas canciones en la batería. Y amo tocarlas con Kirst Pat junto a otro vocalista.

Aún tengo sueños en los que estoy en Nirvana y aún seguimos siendo una banda. Aún sueño que hay una arena vacía esperando por nosotros para tocar.

Dave Grohl para Classic Rock.

Desde el fallecimiento de Kurt en 1994, contadas ocasiones han sido las que Dave Grohl ha interpretado canciones de Nirvana en público, eso sí, siempre acompañado por sus antiguos compañeros de banda, Kirst Novoselic y Pat Smear.

De acuerdo con Grohl, cuando se encuentra en casa no ensaya canciones como “Smells Like Teen Spirit”.

Solo es un recordatorio de que la persona responsable de esas hermosas canciones ya no está con nosotros. Es algo agridulce.

Dave Grohl para Classic Rock.

Mientras tanto, de vuelta a era pandémica; Foo Fighters tuvo que retrasar el lanzamiento de su próximo material de estudio, Medicine At Midnight, décimo en su trayectoria y que ya ofreció sencillos como “Shame Shame”, y “No Son Of Mine”.

Medicine at Midnight, el sucesor de Concrete and Gold de 2017, tiene un estreno programado para el próximo 5 de febrero de 2021.