Según su cuenta de Twitter oficial, el jugador de Tetris competitivo y septa-campeón en su modalidad clásica, Jonas Neubauer, ha fallecido por una complicación médica que no pudo ser resuelta en la sala de emergencias.

Jonas, quien en octubre del 2018 saltara a la fama internacional tras haber sido entrevistado por Vice para hablar de su vida como campeón mundial de Tetris, vivía una vida bastante ordinaria cuando no estaba siendo coronado y tratado como un ser supremo rompiendo records y llevándose grandes trofeos a casa.

Mientras que de día era manager de un taproom al sur de California, y también gustaba de colaborar en startups canábicas en el área de creatividad, Neubauer era todo un rockstar para la comunidad gamer que seguía empujando los límites del videojuego creado en 1984 por el ingeniero en software,  Alexey Pajitnov.

Hoy se nos va un grande del mundo de los videojuegos que sentó las bases para que el e-gaming se convirtiera en el deporte tan popular que es actualmente, y su nombre será recordado por siempre junto a los 7 títulos que lo convirtieron en una leyenda.