Sin lugar a dudas, dos de las series de comedia de situación más populares y queridas entre la audiencia son ‘Los Simpsons‘ y ‘Malcom el de en medio‘; ambas producciones lanzadas bajo el cobijo de Fox, y que a pesar del paso del tiempo continúan manteniendo y agrandando su fandom aunque la última de ellas emitió su episodio final en 2006; mientras que la animada se encuentra transmitiendo actualmente su temporada número 32.

Y pese a que ambas series fueron concebidas bajo la misma productora, pocas son las cosas que las unen y, definitivamente, esta referencia escondida en el capítulo 21 de la temporada 22 de Los Simpsons le sacará una dulce sonrisa a los admiradores de Malcolm y compañía.

Cuando Lisa Simpson se encuentra una llave que abre todo en la escuela primaria de Springfield; podemos ver una escena en donde se topa con una misteriosa área abandonada dentro de las instalaciones. Es ahí donde descubre una pequeña y reconocible esfera naranja para hámsters, que por supuesto, muchos recordarán de ‘Malcom el de en medio’.

Se trata nada más y nada menos que de Bernard (o lo que queda de él), la mascota de la escuela de Dewey, y quien en el capítulo 6 de la tercera temporada es liberado por su cuidador. Como muchos sabrán, Bernard aparece aleatoriamente en diversos capítulos de Malcolm aventurándose por el mundo dentro de su esfera naranja; y bueno, ahora sabemos cuál fue su destino final: Springfield.