De todas las predicciones que ‘Los Simpsons’ han realizado a lo largo de los años, esta es en definitiva la menos “sorprendente“, pero sí la más espeluznante, real y tangible.

Si bien, Groening y compañía realizaron a manera de “sátira” en noviembre del año pasado que el camino rumbo a la transición entre el gobierno de Trump & Biden sería tumultuoso, jamás se imaginaron que en la vida real su “chiste” tomaría un aire de “seriedad” cuando el actual presidente de los EE.UU. convocó a sus seguidores a tomar el Capitolio por la fuerza a través de violencia y destrozos, los cuales dejaron un saldo de 4 personas muertas.

La introducción fue realizada para un episodio más de “La casita del horror” edición #31. En esta, podemos ver a Homero evitando votar y asumiendo que el no hacerlo “no podría ser tan grave” para eventualmente despertar el 20 de enero del 2021, en una devastada Springfield donde robots del gobierno de Trump, mantienen a la gente bajo una oleada de violencia sobre una atmósfera de guerra.

Mientras que las cosas no mejoran en los EE.UU., esta broma “exagerada” bien podría evolucionar a una realidad muy presente. La pregunta aquí es, ¿en algún momento se cansarán los creadores de la serie de atinarle a estos espeluznantes eventos?

Chequen la intro por acá: