El día de ayer el mundo entero presencio un parteaguas definitivo en la historia de los Estados Unidos; ,luego de que simpatizantes del Repúblicano Donald Trump irrumpieran con violencia en el Capitolio de Washington D.C; en respuesta a la convocatoria que lanzó el aún presidente de los Estados Unidos para protestar en contra de la supuesto fraude en las últimas elecciones del país vecino, en donde su rival, Joe Biden, se alzó victorioso.

Las imágenes de la tensión socio-política que se vive en la nación vecina dieron la vuelta al mundo; y quizás unas de las más vistas, compartidas, y que por supuesto, ya recibieron el tratamiento de meme, son las del siguiente sujeto:

Pese a la gravedad del asunto (se sabe del fallecimiento de 4 personas durante los altercados de ayer); internet es internet; y no tardó en hacer lo suyo viralizando un excelente meme que involucra a Jay Kay, de Jamiroquai, cuyo aspecto es francamente parecido al del manifestante de las fotos.

Algunos de ustedes pueden estar pensando que me vieron en Washington anoche, pero me temo que no estaba con todos esos fenómenos“, dijo el músico a través de redes sociales.

“Solo para decirles, sí, ¡feliz año nuevo para todos! No les he visto en mucho tiempo. Me encuentro encerrado en el Reino Unido“, cuídense mucho, finaliza el copy de la publicación.

Desde entonces, el partidario de Trump ha sido identificado como Jake Angeli, un teórico de la conspiración QAnon de 32 años, quien asiste con regularidad a mítines de extrema derecha en Arizona. Según una entrevista con The Arizona Republic, usa un gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa para llamar la atención. Él cree que la táctica lo ayuda a atraer espectadores curiosos que lo escucharán predicar sobre QAnon.

QAnon es una teoría de conspiración de extrema derecha refutada y desacreditada, que alega que una camarilla de pedófilos adoradores de Satanás está dirigiendo una red mundial de tráfico sexual de niños y conspirando contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lucha contra ellos.