¡Buenas noticias para los fanáticos de Depeche Mode! El icónico guitarrista/tecladista del conjunto inglés, Martin Gore, ha compartido su última canción en solitario titulada “Howler”.

El corte es extraído del próximo EP instrumental de cinco pistas de Gore, ‘The Third Chimpanzee’, que estará disponible el próximo 29 de enero vía Mute. El corta duración es la continuación de su álbum instrumental de 2015, MG.

Hablando sobre “Howler”, Gore, quien es co-fundador de Depeche Mode, dijo en un comunicado:

“Howler” fue la primera pista que grabé para el EP ‘The Third Chimpanzee’. Re-sinteticé algunas voces que casi sonaban humanas, pero no del todo.

Por eso decidí nombrarla con el nombre de un mono. Pensé que sería un buen tema para continuar con el resto de las pistas.

Martin Gore vía comunicado.

Puedes escuchar “Howler” de Martin Gore a continuación.

Escrito y producido por Gore en 2020, ‘Third Chimpanzee’ se grabó en el estudio Electric Ladyboy de Santa Barbara, California. Puedes ver la lista de canciones del material a continuación y ordenar tu copia por aquí.

  1. Aullador
  2. Mandril
  3. Capuchino
  4. Vervet
  5. Final del Aullador

Hablando con Mixmag en noviembre pasado, Martin explicó que la inspiración inicial para el EP fue un libro llamado The Rise and Fall of the Third Chimpanzee de Jared Diamond: “Leí ese libro en los 90 y tenía sentido porque llamaba a los humanos el tercer chimpancé”.

Sin hacerlo descaradamente obvio, me gustó que difuminara la línea entre humanos y monos. ¡Porque a veces no parece que hayamos llegado muy lejos! Tenía todo el sentido llamarlo así.

Martin Gore