Desde el año pasado, Miley Crus ha aprovechado la pandemia para enfocarse en uno de sus géneros favoritos ahora que el pop y sus otras tangentes tuvieron que “descansar” de las giras debido al COVID-19.

Como resultado, Cyrus exploró tanto su lado alternativo (como pudimos escuchar en ‘Plastic Hearts’) que ahora –tal y como lo comentó para el programa Capital Breakfast con Roman Kemp– se encuentra trabajando en un LP tributo a Metallica con puros invitados de lujo. ¿Un adelanto? Sir Elton John.

Mientras que Metallica se encamina a lanzar su onceavo álbum de estudio, nombres como Yo-Yo Ma, Chad Smith, Billy Idol y hasta Dua Lipa están en el estudio junto a Miley para rendirle un tributo lo más profesional posible a la increíble trayectoria que han forjado como banda.

“Acabo de grabar una versión de “Nothing Else Matters” junto a Elton John en el piano.

Sí, sólo hay colaboraciones tipo “A” en este tributo”.

Miley Cyrus

Y mientras que a algunos esto les parezca una locura, quizás deberían revisitar aquel cover que hizo de Blondie y su “Heart Of Glass”, ya que si algo ha demostrado Cyrus es que de entre todas las cosas, maneja un dinamismo interesante en la habilidad que tiene para brincar de un género a otro, considerando que su base es el country y su sal y pimienta ha sido el pop durante los últimos 5 años.

¿Qué dicen? ¿Le dan una oportunidad?

¿Cuándo saldrá? No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurarles es que antes del término de este primer trimestre del 2021, más de una probadita estaremos escuchando porque este, es un proyecto gigante que seguramente fue aprobado por Lars Ulrich.