Además de las lamentables pérdidas a nivel salud y económico; una de las peores cosas que dejó la pandemia del Coronavirus durante el 2020 fue la prohibición de eventos multitudinarios, siendo los conciertos y festivales los más extrañados entre el público melómano a nivel internacional.

A casi un año de la sequía de eventos en directo tal y como los conocíamos, las nuevas vacunas en contra del Coronavirus abren un ápice de luz en medio de este oscuro túnel; y de acuerdo a Neal Schon, guitarrista de Journey, uno de los festivales más grandes del globo, Lollapalooza, estaría listo para volver durante el año en curso (si la pandemia lo permite).

En entrevista con el programa Trunk Nation With Eddie Trunk de SiriusXM el pasado miércoles (30 de diciembre), el músico de 66 años de edad reveló que Lollapalooza (la versión original de Chicago), se llevaría a cabo en abril próximo, saltando a la vista el aparente cambio de temporada, pues regularmente se realiza a fines de julio o principios de agosto.

Me muero por volver a subir al escenario (…) tenemos nuestra primera cita reservada para Lollapalooza y estamos como cabeza de cartel en Chicago. Y eso supuestamente es en abril.

Con suerte, no se retrasará, porque la vacuna finalmente está aquí. Espero que empiecen a dispersarla muy rápido para que todos puedan volver a ponerse de pie y salir y escuchar música, porque eso es lo que sana al mundo, creo.

Neal Schon vía SiriusXM .

Hablando del resto del line-up, el guitarrista añadió:

No he visto el cartel. Todo lo que sé es que lo encabezaremos. Les puedo garantizar que con la sangre nueva en la banda, cuando nos reunamos durante dos semanas de ensayo antes de ese show, seremos la nueva alternativa.

Neal Schon vía SiriusXM .

Mientras tanto, desde la cancelación de la edición 2020, Lollapalooza no ha ofrecido ninguna actualización oficial en cuanto al evento del 2021. La existencia de la temporada de festivales 2021 todavía está en el aire, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.