¡Gamers, esto les interesa! La última y espectacular creación del modificador GmanModz es una pequeña consola Nintendo 64, que los jugadores podrían llevar a consigo a cualquier lugar.

Según el modder (como se les conoce a estos modificadores de hardware) se trata de la versión más pequeña del mundo de la consola, y contempla una interpretación real de la tarjeta madre del N64. Los cartuchos originales se pueden conectar a la parte posterior de la consola, lo que permite a los usuarios disfrutar de cualquier juego de la biblioteca del sistema en un formato portátil. El dispositivo de mano ofrece un par de pequeños ajustes en el diseño de los botones, pero a todas luces parece ser una experiencia más agradable que usar un controlador N64 tradicional.

El Nintendo 64 original ofreció una serie de juegos realmente geniales a lo largo de su temporada en el mercado, y GmanModz ha demostrado que varios de ellos funcionan en su propia versión del dispositivo, incluyendo Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Turok, entre otros.

Es un poco difícil asegurarlo en base a la imagen compartida, pero aparentemente los botones “Z” y “R” están colocados en la parte superior del sistema. Para usar el botón “L”, los jugadores deben hacer clic en el joystick izquierdo. Los dos sticks del dispositivo portátil fueron tomados de los Joy-Cons del Nintendo Switch.

Si bien el concepto de un N64 portátil probablemente atraería a las legiones de fanáticos de la consola, GmanModz tiende a crearlos únicamente por diversión, y este dispositivo no está disponible para su compra. Sin embargo, aquellos interesados ​​en intentar replicar el trabajo del modder pueden ver su video a continuación, que ofrece un vistazo al proceso de creación.