Luego de 40 años de exitosa trayectoria artística, y a diferencia de otros actos similares; Metallica continúa posicionándose como una de las bandas favoritas de la audiencia, hecho que quedó demostrado durante el año que recién acaba de culminar, luego de que las canciones del conjunto fueran reproducidas unas 99.3 millones de horas colectivas a lo largo de 2020. Eso se traduce en 1.1 mil millones de transmisiones a través de 53.3 millones de oyentes ubicados en 92 países.

Pensamos que los números del año pasado eran una locura … ¡se han superado a sí mismos!. ¿99,3 millones de horas ?! Eso es como si alguien comenzara a escuchar el 27 de octubre de 9318 a. C. y nunca se detuviera. ¿Alguien puede adivinar cuál fue la canción más reproducida de este año, con 128.6 millones de reproducciones?”

Ustedes siguen siendo los fanáticos más dedicados del mundo, ¡gracias por pasar gran parte de su año con nosotros!

Metallica a través de redes sociales.

En cuanto al futuro inmediato de Metallica, el baterista Lars Ulrich reveló recientemente que el conjunto ya se encuentra en las primeras etapas de escritura de su próximo disco.

Llevamos tres o cuatro semanas en una escritura bastante seria. Y de toda la m**rda: pandemias, incendios, política, problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es muy fácil caer en un estado depresivo. Pero escribir siempre me entusiasma.

Lars Ulrich para Rolling Stone.

Tanto el guitarrista Kirk Hammett, como el bajista Robert Trujillo, llamaron al nuevo material “muy colaborativo”, y agregaron que tienen bastante música nueva por clasificar. Habrá que esperar.